Perros, sí Peñíscola

Perros, sí Peñíscola

miércoles, 12 de abril de 2017

¿Puedo ir a alguna playa con mi perro en Peñíscola? SIIIIII


Con la llegada del buen tiempo y la Semana Santa, os ofrecemos este artículo en el que os mostramos a que playas y calas podéis ir con vuestro perro si viajáis o vivís en Peñíscola. Esperamos que os guste y que os ayude a disfrutar de nuestra bonita población en compañía de vuestras mascotas.

Actualmente no existe ninguna ley nacional ni regional que prohíba el acceso de nuestr@s pelud@s a las playas, nuestro Ayuntamiento es el que decide si pueden acceder o no, ya que es competencia de ellos legislar sobre este tema en Peñíscola. Hasta hace pocos años no existía ninguna playa o cala en Peñíscola (o casi ninguna) a la que podíamos acudir con nuestros perros "legalmente", ya que nuestro Ayuntamiento había colocado señales de prohibición de acceso con mascotas en prácticamente todas las calas y playas de nuestro pueblo, como la que podemos ver en la siguiente foto. Una señalización que podemos encontrar actualmente en la Playa Norte, Playa Sur, Playa de las Viudas y antiguamente también podíamos encontrar en las las playas y calas del Parque Natural de la Sierra de Irta, como la Playa del Ruso y la Playa del Pebret, entre otras. En cambio en todas las calas que NO exista esta señalización de prohibición expresa, en teoría, sí que podemos acceder con nuestras mascotas ATADAS.
Al parecer algo ha cambiado en los últimos tiempos, principalmente en las playas y calas del paraje de Irta, anteriormente citadas. En la actualidad se puede encontrar nueva señalización informativ del parque en todas ellas, y se indica expresamente, que SÍ PODEMOS ACCEDER A TODAS ESTAS CALAS Y PLAYAS CON NUESTRAS MASCOTAS ATADAS. Esto no las convierte en playas caninas, pero si es un paso importante para que nuestras mascotas sean reconocidas y puedan disfrutar de estos magníficos parajes naturales con nosotros, siempre que tengamos conductas cívicas y muy respetuosas con el medio ambiente, ya que no podemos olvidar que estos espacios se encuentran en el interior del Parque Natural de la Sierra de Irta, un espacio protegido muy significativo para nuestro territorio. Hay algún caso en el que la señalización, antigua y moderna, se contradicen en la misma playa (como en la playa del Ruso) pero ante la duda, los más lógico es obedecer a la nueva señalización del propio parque natural, más actualizada.
Aun así, desde PERROS SÍ - PEÑÍSCOLA seguimos solicitando una playa canina en Peñíscola, donde nuestros perros puedan jugar y bañarse libremente y sin molestar a otros bañistas.

Os adjuntamos fotos donde podéis ver parte de la señalización que podemos entrar en la costa de la Sierra de Irta, que permite el acceso con nuestras mascotas atadas a estas playas y calas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario